Chicco: II Informe Nacional sobre la Infancia en España 2011



Chicco, la empresa líder en artículos para bebés inició el año pasado una investigación sobre el cuidado de los niños y cómo sus padres dividen sus responsabilidades para cubrir sus necesidades.

Como parte del estudio realizado en 1000 padres y 1000 madres se conoció que la falta de tiempo es uno de los principales obstáculos que las familias encuentran cuando desean jugar con sus hijos. En ese sentido, las damas del hogar expresan que podrían dejar sus trabajos si sus parejas ganaran lo suficiente, un 53% lo señala así, frente a un 60% en el caso de los varones.

A pesar de esta constante y del deseo de querer poner a sus pequeños en primer lugar, más de la mitad de parejas considera que el trabajo fuera de casa no daña la relación con sus hijos, como si lo puede hacer solicitar permisos por maternidad, debido a que hoy en día hay más competitividad.

Si han sido siempre las madres quienes más cerca están de los niños, también son las que se muestran más enérgicas en su educación en sus primeros años de escuela, pero en ambos casos (más de la mitad de los padres y madres) desarrollan un sentimiento de culpa cuando castigan a sus pequeños, especialmente porque solo se dedican a ellos medianamente,  debido a la sobrecarga laboral.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No