Carta de los Reyes Magos a los niños

Designsoul || Shutterstock

La Navidad es una época de magia e ilusión para los más pequeños, la llegada de los Reyes Magos es uno de los momentos más esperados y por eso qué mejor que ellos mismos manden una nota a los niños. Seguro que se quedan fascinados con una respuesta a su carta a los reyes magos que no esperan.

Esta carta tiene como objetivo seguir alimentando la ilusión de los niños en estas fechas tan señaladas y que la magia de la Navidad no termine. La idea de esta carta de los reyes magos es que escribais una nota que quedará debajo del árbol de Navidad en día de Reyes.



Cómo escribir la carta de los Reyes Magos a los niños

Es aconsejable escribir la carta con el ordenador, o modificar tu caligrafía habitual, ya que para los niños puede ser reconocible. Si optas por la versión en ordenador, te aconsejamos que busques fuentes con un estilo caligrafía, para que le de un aspecto más personalizado.

En cuanto al fondo de la carta puedes utilizar una de las cartas a los reyes magos para imprimir y escribir sobre ella en programas de edición de texto como Microsoft Word o Open Office, tan solo tendrás que ubicarlas como fondo de la hoja y escribir sobre ella.

Texto de los Reyes Magos a los niños

Aunque es aconsejable que el texto de la carta de los Reyes Magos sea lo más personalizado posible, hemos pensado darte un empujón con un ejemplo de texto de la carta de los reyes magos.

Querido/a (nombre del peque),

Somos los Reyes Magos (si el niño tiene un rey preferido redáctala como si fueras ese rey mago). Hemos recibido tu carta con gran alegría y queríamos responderte, porque en todas las cartas que nos has mandado durante estos años siempre nos has tratado con cariño.

Nos han gustado mucho todas las anécdotas que nos has contado del colegio. Especialmente (incluye alguna anécdota o historia que tenga especial relevancia).

Queríamos escribirte para decirte que hay algún juguete que no hemos podido traer, no hemos encontrado el/la (nombre del juguete) porque lo habeís pedido tantos niños que ha sido muy dificil. Pero no te preocupes, puedes pedírselo a tus padres para tu cumple, tranquilo/a les ayudaremos a encontrarlo. [En caso de no haber problema con los regalos puedes sustituir este párrafo, por otro hablando de lo bien que se ha portado]

Te queremos dar las gracias por la comida que nos has dejado, nos ha gustado mucho (escribir qué comida ha dejado el peque a los Reyes Magos), hemos cogido fuerza suficiente para terminar de repartir los regalos. Muchas gracias por esperarnos siempre con tanta ilusión.

Hasta el año que viene,

Melchor, Gaspar y Baltasar

En cuanto al comportamiento de los peques, preferimos dejarlo a vuestra elección, aunque seguro que para que los Reyes Magos les traigan todos los regalos se han portado muy bien.

Que los Reyes Magos les escriban una carta es un bonito recuerdo para cuando se hacen mayores, y algo muy bonito para los padres que ven como la ilusión de sus hijos aumenta, anímate y escribe una carta.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No