Características del zapato ideal para cada etapa del crecimiento

¿Qué calzado debo comprar a mi hijo? Es una pregunta que muchas madres nos hacemos y la respuesta va en función de la edad del niño.

Hace unos años los expertos recomendaban zapatos rígidos que sujetaran el tobillo pero ahora los podólogos infantiles se decantan por un zapato flexible, que no sujete ni comprima demasiado el pie para no forzar la musculatura y que dé lugar a apoyos incorrectos.

Los expertos advierten que la forma del zapato debe ser amplia, la suela flexible y antideslizante, no superar la altura del tobillo y mejor de piel blanda. En el caso de las sandalias se recomienda que sean atadas y sin ningún elemento entre el primer y segundo dedo del pie.

El mejor zapato según la edad del niño

La recomendación es que el niño o bebé camine descalzo siempre que se pueda, o con calcetines antideslizantes.  En la etapa de gateo el bebé debe usar zapatos que se adapten bien a su pie y con suela flexible.



Para los primeros pasos debes elegir un zapato flexible que no le cubra el tobillo, pero que esté reforzado en la parte posterior y laterales (contrafuerte).

Para la etapa escolar opta por un zapato ligero, transpirable y mejor de velcro para fomentar su autonomía. En cualquier caso recuerda que no debes pasar los zapatos de un niño a otro porque cada uno pisa de una forma diferente y puede dar lugar a algún tipo de problema en los pies o la columna vertebral.

Si estás buscando zapatos para tu peque en www.calzadosparati.com encontrarás amplia gama de modelos de calidad y diseño al mejor precio.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No