"Baby rock" una forma de estimular a tu bebé
Alguna vez pensó que un bebé de cinco meses disfrutaría de canciones como “I was made for lovin you” de la legendaria banda Kiss o “November rain” de Guns N’roses. Pues en este momento esto es posible gracias a ‘Baby Rock’, un álbum que contiene la música de las grades bandas de rock como Eagles, Bon Jovi, Def Leppard, Queen, The Rolling Stones, Aerosmith, Nirvana, Led Zeppelin, Radiohead, The Police, entre otras, elaborada especialmente para niños entre 0 y 4 años.
Científicos demostraron que el rock también es una muy buena opción. ‘Baby Rock’ fue grabado con la participación de grandes músicos colombianos asesorado por un selecto grupo de músico-pedagogos y expertos en la materia de estimulación temprana por más de 2 décadas.
“Los padres deben aprovechar el potencial que ofrece la música como vehículo para interactuar con los niños, es conveniente dedicar un tiempo del día para hacerles atender diferentes melodías y observar cómo reaccionan, es posible que presenten algún tipo de estímulo o que ciertos sonidos o notas los relajen y llamen su atención” indicó Mario Hernández, músico-pedagogo y productor del material discográfico.
La música se convierte en un medio ideal para la adecuada estimulación del niño, ayudándole a realizar sus capacidades artístico–creativas, cognitivas, emocionales, el lenguaje oral, corporal, el realizó de la memoria, la coordinación motora fina y gruesa entre otros.
“Que mejor manera que repartir con los hijos, si no es con la música, por eso con esta producción quisimos que los padres de los años 70 y 80 que hoy tienen bebés disfrutarán del Rock”, explicó el músico-pedagogo.
Beneficios
El álbum contiene 30 melodías que vienen en dos discos. Hablan un lenguaje que los niños entienden instintivamente.
Según Hernández, el cerebro tiene un crecimiento enorme en los primeros años de vida, el sentido del oído es uno de los que más se desarrolla incluso a nivel intrauterino.
A partir del cuarto mes de gestación, el feto percibe sonoridades internas al organismo de la madre (respiración, latido cardíaco) y externas (reverberación de la voz de la madre por medio de la membrana que cubre el vientre hasta el líquido amniótico), a esto se le denomina comunicación preverbal, que implica los canales auditivos y propioceptivos, involucrando sonido, música y movimiento, provocándole distintas respuestas motrices en función de la intensidad del sonido.
Rock hecho para bebés
Según el Centro Científico de ‘Toy cantando’, la música en los bebés: - Proporciona seguridad, en el momento que el bebé ha escuchado las suaves melodías instrumentales desde el vientre materno, logra una identificación inmediata y aporta sensación de seguridad al oír nuevamente la música.
- Favorece el desarrollo integral, con el canto y el baile cadenciado del padre en el momento que lo lleva en sus brazos. El niño o la niña moderan el ritmo cardíaco, la presión sanguínea, la temperatura del cuerpo y le da un sentido de identidad y belleza estética.
- Mejora la salud, exponiendo a equilibradas y suaves melodías instrumentales que acarician con amor al bebé como las de Baby Rock, los ayudará a bajar niveles de estrés, por tal razón su alimentación será más dinámica.
- Favorece la integración en el mundo, con versiones instrumentales en donde el padre puede cantarle al bebé, inclusive creando letras con sus experiencias vividas o un tema favorito, ayudando a comprender el entorno del pequeño.
- Mejora la conciencia auditiva y emocional, al atender el canto de los padres, memorizando por medio del ritmo canciones, impulsando a realizar su creatividad de una manera más eficaz.