"Baby Café", un espacio para las madres lactantes
La lactancia materna es considerada como la mejor forma de alimentar al bebé, es por eso que la idea de “Baby Café,” establecimiento en el cual se comparten consejos y experiencias entre madres ha revolucionado la forma de ver esta etapa.
La idea de “Baby Café” nació en un hospital de Inglaterra, donde se acondicionaron salas para que madres lactantes pudieran intercambiar experiencias y el público en general recibiera orientación médica sobre esta etapa de lactancia.
La característica de este establecimiento es el estar ubicado en un lugar tranquilo, amplio donde las madres conversen distendidas, en el cual se pueda dar pecho al bebé de manera normal sin enfrentar miradas de todo tipo.
Los objetivos de un “Baby Café” se centran en promover la salud física y psicológica de la madre y el hijo a través de entrenamiento y educación en lactancia materna, conocer los beneficios en corto y largo plazo de esta forma de alimentación.
Lamentablemente en España aún no se cuentan con estos establecimientos de ayuda e información para la madre lactante. Resolver las dudas sobre la lactancia materna tendrá que seguir haciéndose por vía telefónica o visita al médico de turno.