Aprende a esterilizar el biberón de tu bebé
Existe una etapa en que la gran mayoría de niños utilizan el biberón para tomar la leche. Aquí te damos algunos consejos para la correcta esterilización del biberón.
Tal vez a muchos padres no les agrade la idea de que sus pequeños hijos utilicen biberones como medio para tomar la leche y el trabajo que da la esterilización de éste.
La higiene es imprescindible, pues a mayor tiempo de uso existirán bacterias que se posarán en el biberón.
Para que no se haga un problema la limpieza del biberón, primero deberás eliminar la grasa con un jabón neutro y enjuagarlo con agua caliente. Luego, hervirlo en una olla o un microondas (como mejor te acomode y no olvides el agua) por un espacio de cinco o diez minutos.
Como sabemos que eres una madre muy preocupada por la salud de tu hijo, te recomendamos comprar un cepillo especial para la limpieza del biberón, ya que a veces quedan unos pequeños residuos de la leche que son difíciles de sacar. Los especialistas recomiendan colocar ada dos meses nuevas tetinas.
De igual modo, al momento de guardar el biberón colócalo en un recipiente tapado para evitar el polvo o grasa de la cocina.