A tener cuidado con el pañal que utiliza tu bebé
Cuidado con la dermatitis alérgica. Se ha comprobado que algunos pañales de mala calidad producen sensibilidad en la piel de los niños, por esta razón debes estar al tanto de las precauciones que debes tomar si tu bebé presenta alguna alergia.
Los médicos pediatras señalan que la dermatitis alérgica es muy común en los bebés, ya sea debido al roce con el tejido del pañal y suele influir mucho que la piel esté en contacto con sustancias como la orina, sudor y las heces.
Los síntomas que puede presentar tu bebé son variados, pero lo más representativo en estos casos es la predominante presencia de zona eccematosas, es decir, muy rojas y aspecto inflamado.
El tratamiento a seguir en estos casos depende de cuan irritada esté la piel del bebé, si es leve sólo basta con tener limpia y seca esa zona, mojar ocasionalmente las nalgas del niño (entre los cambios de pañales) con agua caliente directamente del grifo, pero si se presenta una alergia más severa, a pesar de introducir los cambios de hábito en el pañal, se tiene que ir a consulta con el pediatra. En ciertos tipos de dermatitis, el especialista puede aconsejar usar durante algunos días una crema con antifúngicos, antibióticos o corticosteroides suaves, hasta la que la erupción desaparezca.
Es importante de igual modo que se pruebe con otros pañales en el caso de que el niño sólo presente esta reacción alérgica con un solo tipo. Por otro lado, los especialistas recomiendan dejar al bebé sin pañal por unas horas para que la piel irritada pueda secarse y respirar.