Accesorios bebé
Mochilas portabebés: el accesorio perfecto para llevar a tu bebé
La mochila portabebés se ha convertido en uno de los accesorios básicos para el cuidado del bebé. ¡Estos son los beneficios que tiene el porteo!
Una de las necesidades básicas de todo recién nacido es sentir de cerca el calor corporal de sus padres. Por este motivo, la mochila portabebés se ha convertido en uno de los accesorios básicos para el cuidado del bebé.
Los expertos recomiendan el porteo desde el momento del nacimiento y durante los primeros meses de vida del niño. ¿Vas a ser mamá y te preguntas si deberías comprar una mochila portabebés? Te contamos todas las ventajas y beneficios de este accesorio para llevar a tu bebé.
Estos son los beneficios de la mochila portabebés
Una mochila ergonómica es un portabebés compuesto por una pieza de tela rectangular que se llama panel, y que normalmente viene preformada de fábrica, a la que se une un cinturón ancho en uno de sus extremos. Tiene unos tirantes acolchados en el extremo contrario para que el padre o la madre pueda colocarla sobre los hombros.
Además de suponer una experiencia maravillosa tanto para el niño como para la madre, el porteo con una mochila portabebés tiene muchas e interesantes ventajas para el recién nacido, por ello es el accesorio perfecto para llevar a tu bebé:
Disminuye el llanto
El porteo a través de mochilas portabebés es una práctica muy recomendable para bebés que lloran mucho. Concretamente, se ha demostrado que, el hecho de sentir a su padre o a su madre tan cerca, disminuye el llanto y contribuye a que el niño se tranquilice. Por este motivo, la mochila portabebés es recomendable desde el nacimiento y durante los primeros años de vida del niño.
Mejora el desarrollo psicomotor
A través del balanceo calmado del porteo, los niños desarrollan el sentido del equilibrio y consiguen controlar su postura. Esto es debido a que, a través de la mochila portabebés, el pequeño se adapta progresivamente al movimiento de sus padres.
Favorece la lactancia materna
La naturaleza ha dotado a las madres de la capacidad de generar hormonas que favorecen la lactancia materna a través del contacto piel con piel con sus bebés. Por este motivo, la mochila portabebés es una de las mejores herramientas para establecer la lactancia materna en el recién nacido.
A través de estas mochilas, los bebés tienen un contacto muy cercano con sus madres, lo que les permite generar oxitocina y prolactina, las hormonas encargadas de segregar la leche materna.
Disminuye los cólicos del lactante
Nada más nacer o durante las primeras semanas de vida, muchos bebés padecen el cólico del lactante. Se trata de un trastorno caracterizado por un llanto intenso y prolongado que, a veces, está provocado por la dificultad de expulsar los gases.
La mochila portabebés contribuye a calmar al recién nacido cuando padece el cólico del lactante. Esto se debe a que la posición que adopta en la mochila le ayuda a expulsar los gases con mayor facilidad.
Permite a la mamá hacer otras actividades mientras cuida del bebé
Otra de las ventajas más importantes es la utilidad y la practicidad. Al usar la mochila portabebés, podrás realizar otras actividades como ir a comprar, limpiar, pasear de forma más relajada, ir en transporte público de forma cómoda o, incluso, hacer ejercicio moderado con el bebé. Por tanto, podrás estar pendiente del pequeño y cuidar de él al mismo tiempo que te encargas del resto de cosas.
Contribuye a que concilie el sueño
El método del porteo permite que los bebés se sientan seguros y protegidos, algo que contribuye a su descanso. Por ello, la mochila portabebés es una de las mejores herramientas que pueden utilizar los padres para conseguir que sus hijos se duerman rápidamente. Especialmente, es muy útil en los momentos en los que el bebé está más nervioso o irritable.
Cómo elegir tu mochila portabebés
Si vas a comprar una mochila portabebés, recuerda que el modelo que escojas debe repartir de forma adecuada el peso del niño sobre tu espalda. Por otro lado, también debes procurar que sea una mochila fácil de colocar. Muchas de estas mochilas cuentan con un soporte reposacabezas, que es un accesorio ideal para garantizar la seguridad del cuello del recién nacido al portearlo dentro de la mochila.
¡Portea a tu bebé de forma cómoda y fácil con la ayuda de una mochila portabebés!