Consejos para padres
Consejos para preparar una celebración de comunión
A tan sólo unos meses de que los peques vayan a recibir su primera comunión, hay quienes ya empiezan a organizar los preparativos de este gran día.
La primavera es la estación de las flores y también es sinónimo de comuniones para muchas familias. A tan sólo unos meses de que los peques vayan a recibir su primera comunión, hay quienes ya empiezan a organizar los preparativos de este día tan especial para sus hijos.
La elección del espacio es una de las claves esenciales en la organización de este evento tan especial. Si buscas el lugar perfecto para celebraciones de comunión o en cualquier otro rincón de España, no te pierdas estos consejos para preparar una fiesta de primera comunión perfecta.
¿Cómo organizar una celebración de comunión?
Si estás a punto de empezar con los preparativos del que será uno de los eventos más importantes en la vida de tus hijos, no te olvides de todos y cada uno de los detalles que debes tener en cuenta en la celebración de una primera comunión.
Debes pensar que tiene que ser, ante todo, una fiesta para los niños. Por lo tanto, es conveniente incluir todos los detalles que puedan sorprender a los más pequeños, como un menú infantil adecuado o un espacio en el que los niños puedan jugar y disfrutar al aire libre.
Escoger el lugar
Una de las claves para que los peques disfruten de su primera comunión es escoger bien el lugar de la celebración. En este sentido, y dado que la mayoría de las comuniones se celebran en primavera, lo ideal es apostar por un lugar abierto, al aire libre y que cuente con un tamaño suficiente para que los niños puedan jugar.
Una casa rural con un gran jardín o patio y un salón de celebraciones con zonas exteriores es la opción perfecta. Como ofrece, por ejemplo, La Carreña. Por otro lado, una casa de pueblo que cuente con zonas exteriores también es una alternativa muy acertada para la celebración de una comunión.
Planificar la decoración
Una vez que tengas escogido el lugar de la celebración, ahora toca elegir la decoración más adecuada y que se ajuste al presupuesto establecido. Muchos padres deciden instalar un candy bar, es decir, una mesa repleta de chucherías en una de las zonas más visibles del jardín o de la sala de celebraciones. De este modo, serán los propios niños los que elijan las golosinas que prefieren tomar.
Existen otros elementos decorativos muy originales como son las mesas de limonada vintage, la repostería de diseño, las piñatas, las muñecas fofuchas, la mantelería infantil, la vajilla para niños, o las letras decorativas. Pero, si no cuentas con mucho presupuesto para esta parte de la celebración, entonces puedes apostar por una decoración más sencilla y realizar alguna manualidad casera. Por ejemplo, puedes convertir al pequeño en el protagonista de la decoración con los elementos que más le gusten. Un detalle creativo y bonito.
Pensar el menú de comunión
Al igual que ocurre con la decoración y con el lugar escogido para la celebración, en la elección del menú también hay que tener muy presente que debe ser adecuado para los niños. Por eso, lo mejor es organizar un banquete en el que se incluya un menú dirigido para niños y adultos.
Anticiparse con el traje
El traje de comunión es uno de los grandes protagonistas de una celebración de este tipo. Por ello, muchos padres eligen el vestido de sus hijos varios meses antes del evento. Y es que, en ocasiones, puede resultar complicado encontrar un traje que le guste tanto al pequeño como a sus padres. Por ello, lo recomendable es empezar con este preparativo unos meses antes de la celebración.
¡Todo listo para el gran momento!