Actualidad
La ONU le pone las reglas claras a algunos alimentos
La ONU y otras organizaciones han canalizado esfuerzos para contrarrestar la mala alimentación de la población. Por tal razón se busca dar a conocer qué alimentos podrían ser potencialmente dañinos para el consumo humano si no se tiene las precauciones debidas.
La ONU se ha propuesto combatir el nivel máximo de melamina en leches artificiales líquidas para bebés. Con esta norma se busca proteger la salud de los consumidores en todo el mundo.
La Comisión del Codex Alimentarius, gestionada conjuntamente por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ponen las reglas claras, estableciendo las normas alimentarias internacionales sobre la inocuidad y calidad de alimentos para promover alimentos más nutritivos.
En el caso concreto de la melanina puede ser mortal en elevadas concentraciones y se ha utilizado ilegalmente para incrementar las proteínas en productos para bebés. Ante esta alaramante realidad, Codex, estableció un límite máximo de 0, 15 miligramos en leche líquida para niños pequeños.
Por otro lado, las aflatoxinas , son una variedad de micotoxinas producidas por mohos, que llegan a provocar daños cancerígenos y cirrosis. Se puede encontrar en los higos secos y cereales, si no se encuentran bien almacenados, por esta razón debes tener mucho cuidado cuando hagas las compras, revisa bien las etiquetas de estos productos.
Si eres de quienes incluyen frutas como melones en la dieta de tus hijos, te contamos que este alimento tiene que estar perfectamente envasado y refrigerado, pero si eres del tipo de persona que prefiere comprarlos solo por rodajas, piénsalo dos veces, pues la pulpa expuesta de la fruta atrae bacterias. En casos extremos podría causar la muerte a causa de la salmonella y listerina.
De igual modo a tener cuidado con los productos marinos, pues su nula refrigeración ocasiona enfermedades virales comunes transmitidas por los alimentos se incluyen la hepatitis A y las infecciones por norovirus.Por último, es importante que sepas que todos los productos que compras en los supermercados o tiendas deben tener las etiquetas nutricionales con el fin de ofrecer la información a sus consumidores.