Alimentación
La miel es altamente peligrosa en menores de 1 año
Medicos aconsejan no dar miel de abeja o caña a menores de 1 año de edad. Sus efectos producen bolutismo infantil, que de no ser tratado a tiempo, puede ocasionar la muerte.
La miel de abeja o caña forma parte de alimentación de los bebés menores de 1 año. Los padres suplen el azúcar con miel para endulzar el chupete de sus bebés y así calmar su llanto. Sin embargo, este alimento podría ser mortal para la salud de sus hijos.
Cuando un bebé llora insistentemente, ¿qué hacen los padres para calmar su llanto y tranquilizarlo? En muchos casos se recurre a endulzar la miel en el chupete y de esta manera apaciguar al niño.
Los médicos pediatras señalan que la miel de caña o de abeja está absolutamente contraindicada para un bebé menor de 1 año, aun sea en pequeñas cantidades.
El estómago del bebé aun no está preparado para digerir dicho alimento, pues no tiene la acidez estomacal como la de un adulto, de no seguir las indicaciones de los médicos podría causar botulismo infantil en el bebé.
El botulismo infantil produce desgano, falta de apetito, constipación, llanto débil y debilidad muscular. Si no es tratado a tiempo, produce parálisis en brazos, piernas, músculos respiratorios y en el peor de los casos la muerte.