Alimentación
8 alimentos dañidos para los bebés
Una conocida web norteamerica sugiere que son ocho los tipos de alimentos a evitar en la dieta nutricional de nuestros bebés menores de 1 año. ¿Quieres saber cuáles son?
Una conocida web norteamerica sugiere que son ocho los tipos de alimentos a evitar en la dieta nutricional de nuestros bebés menores de 1 año. ¿Quieres saber cuáles son?
Uno de ellos es la leche, no la leche materna que es tan necesaria para el desarrollo de todo recién nacido. La de vaca o de soya son perjuciales porque ellos aún no están en las condiciones de asimilar los minerales contenidos en dichos alimentos.
Las verduras, que son tan nutritivas en toda etapa de nuestras vidas, se deben limitar antes de los 12 meses de vida. Según la publicación, es mejor no incluir en su dieta las espinacas, la lechuga o la col. La presencia de nitratos origina en el pequeño la pérdida de oxigeno.
Asimismo, el delicioso pescado azul debe ser restringido de la alimentación del bebé: la caballa, el atún o el pez espada, entre ellos; mientras que los pescados blancos como la merluza, son saludables en esta etapa, pero solo 1 vez a la semana.
La miel a pesar de ser un alimento natural, en los recién nacidos ocasiona alergías, estreñimiento y dificultades para amamantar.
Para prevenir cuadros alérgicos o dolores estomacales, frutas como las naranjas, mandarinas, fresas o las franguesas se recomiendan evitar. Al igual que las uvas por su difícil digestión.
Una alimentación adecuada antes del primer año de vida, tampoco incluirá comidas subidas en sal debido a la incapacidad del bebé para tolerar altas cantidades de sodio. Y la ingesta de chocolate, aunque parezca inofensiva, podría ocasionar alergías o asfixia en el recién nacido.