5 cosas necesarias para la familia en tiempos de crisis

La crisis ecónomica nos agobia, es verdad, pero no tanto como para sacar de nuestro presupuesto  planes que son importantes para el desarrollo de nuestros hijos y para la unión familiar.

Ahorrar en la educación. Es bueno priorizar en los talleres o cursos más importantes, por encima de aquellos que pueden esperar. Lo mejor es ser objetivos en este tema para no afectar la formación académica de nuestros niños.

Ahorrar en la alimentación. La idea de acortar el presupuesto en las comidas resulta desacabellada. Antes, debemos preguntarnos si se alimentan correctamente y hacer cambios en su dieta diaria para corregir las carencias nutricionales.



Ahorrar con una jornada de trabajo insufrible. El dinero te ayudará a cubrir otros gastos, pero el tiempo perdido con tus hijos no podrás reponerlo con nada. Recuerda que tu apoyo constante marcará la diferencia en sus decisiones.

Ahorrar en salidas familiares. No es necesario gastarse todo el dinero del mes para divertirte con tus hijos fuera de casa. De vez en cuando piensa en un campamento, una comida especial al aire libre o una tarde entretenida en un parque de diversiones. Todo vale.

Ahorrar en los viajes. En este caso invierte tu dinero solo en lo estrictamente necesario.  Si tienes a tus padres en otros países o en una ciudad distante; planea  con anterioridad  el viaje solo si el presupuesto te lo permite. Tal vez sea más sabio postergar por algún tiempo el encuentro familiar, y durante la espera, sacar el máximo provecho de las herramientas tecnológicas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No