5 consejos que no debes de tomar en cuenta en el cuidado del bebé

Las madres primerizas tienden a pedir consejos sobre el bebé a diestra y siniestra. En muchos casos se dejan llevar por falsos mitos como: no sacar a los bebés a la calle cuando son recién nacidos o evitar cargarlos. Aquí te contamos cuáles son los consejos que debes desestimar.



Aprende a reconocer los mitos y verdades sobre el cuidado de tu bebé.

Cuando hay un bebé en casa todos tienden a aconsejarte y prevenirte sobre qué hacer y qué no hacer. Pero, debes tener cuidado con algunas afirmaciones, que por más bien intensionadas que puedan ser, no son del todo ciertas.

  • ¡No saques al bebé a la calle!: Si tu hijo es recién nacido seguramente habrás escuchado esta frase en muchas ocasiones. ¿Pero, es cierta? no del todo, pues sí es recomendable que des un paseo con tu niño cerca de casa. Eso sí, evita lugares concurridos.
  • ¡No lo pongas boca abajo o de costado!: Aquí sucede una polémica que genera distintas perspectivas, pues se cree que si el niño duerme en estas posiciones puede ahogarse. Los pediatras aconsejan que el bebé duerma boca arriba para evitar la asfixia.
  • Usar talco: Era muy común utilizar este producto para evitar las rozaduras en el bebé. Hoy los médicos señalan con énfasis, que el polvo del talco afecta el sistema respiratorio de los niños menores de un año. Será mejor utilizar cremas en estos casos.
  • ¡Llévalo en brazos, no pasa nada!: cuando nos vamos de excursión o paseo con nuestros bebés solemos escuchar este tipo de consejos "que no pasará nada", pero es mejor que seas precavida, pues una nunca sabe cuando está por acontecer un accidente. Utiliza sillas especiales para asiento del bebé. Él te lo agradecerá.
  • ¡No lleves al bebé en brazos!: ¿mito o realidad? Muchas personas aseguran que cargar al bebé, muy a menudo, es mal acostumbrarlo. Los médicos desechan totalmente esta afirmación, pues dicen que no se puede "malcriar" a un recién nacido por cargarlo.

Como ves, son muchos los consejos sobre el cuidado de tu bebé que tus amistades o familiares te pueden brindar y que seguramente te han generado dudas. Lo mejor en estos casos es que acudas a un pediatra y el te ayude a resolverlas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No