Connect with us

Cuidados

Tips para retirar la costra láctea

La costra láctea o costra del lactante aparece de forma natural en el cuero cabelludo del bebé. Aunque desaparece con el tiempo, es mejor prevenir su aparición también en las orejas o los pliegues de los brazos y evitar asimismo la picazón.

Publicado

en

La costra láctea o costra del lactante se forma de forma natural en el cuero cabelludo del bebé. Aunque desaparece con el tiempo, es mejor prevenir su aparición también en las orejas o los pliegues de los brazos,  y evitar asimismo la picazón.

costra lactea

Lava la cabecita de tu bebé todos los días con un jabón medicado por el pediatra. Poco a poco disminuirá la grasita que origina la costra láctea. Usa un suave shampú para masajear su cabecita, hazlo de manera circular hasta formar la espuma. Luego de 5 minutos retira el producto con abundante agua tibia.



Si lo deseas aplica una sustancia emoliente sobre el cuero cabelludo de tu pequeño, y déjalo en él por algunas horas. Emplea aceite de almendras o vaselina sobre una gasa esterilizada para el procedimiento. Recuerda  que los masajes también son necesarios por la menos 10 minutos.

En caso requieras más tiempo para retirar la grasitud pegajosa, deja la sustancia toda la noche. Luego retírala con un jabón antiarlérgico.

Después de todo el procedimiento peina los cabellitos de tu bebé en dirección a su crecimiento, pero solo para acomodarlos, nunca para atenuar la costra láctea; al hacerlo muy fuerte podrías causar irritación o una infección en la piel tu hijo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No