¿De dónde son los niños más felices?
Los niños y los jóvenes de los países latinos son más felices, más nacionalistas, más optimistas, más religiosos y más cercanos a sus familias, comparados con los que viven en países desarrollados, reveló un estudio realizado por Nickelodeon y MTV Networks.
La investigación se llevó a cabo durante 6 meses con la participación de 5 mil 200 personas de 8 a 15 años y de 16 a 34 años de edad, originarios de 14 países: Argentina, Alemania, Brasil, China, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Japón, México, Reino Unido, Sudáfrica y Suecia.
“Por un lado muestra un mundo desarrollado donde los jóvenes son materialmente ricos pero pesimistas sobre su futuro, y por otro un mundo en desarrollo donde los jóvenes son optimistas y esperanzados, a pesar de enfrentarse a desafíos más grandes”, mencionó Noel Gladstone, Vicepresidente de Investigación de MTV Networks Latinoamérica.
El estudio también mostró que los jóvenes que se sentían felices ejercían una religión. La mayoría de ellos eran de países en desarrollo, como México.
¿Y qué piensan los niños?
- Un mayor porcentaje de niños de entre 8 y 15 años de edad en países en desarrollo manifestó que esperaba divertirse más en el futuro. En primer lugar se encuentra China, seguido por Sudáfrica y México.
Acerca de la felicidad
- El 80% de los niños de Argentina y México manifestaron ser felices, comparado con menos del 50% de sus pares de Estados Unidos y el Reino Unido.
Acerca de la nacionalidad
- La gran mayoría de los niños de los países en desarrollo se mostraron orgullosos de sus nacionalidades: India (99%), Indonesia (99%), Brasil (98%), Argentina (94%) y México (92%).
- Los niños de países desarrollados sienten que reciben más apoyo de sus amigos que de sus familias. Contrariamente, los países en desarrollo sienten que reciben más apoyo de sus familias que de sus amigos.
- Con la excepción de Argentina y México, los jóvenes de países en desarrollo se mostraron dos veces más propensos a querer que sus padres sean sus mejores amigos.
- Los jóvenes del mundo en desarrollo mostraron ser más religiosos, mientras que el 76% de los japoneses, el 63% de los franceses y el 50% de los suecos manifestaron no tener fe alguna.