¡Vamos a hacer deporte!

Estamos en época de verano y lo que menos queremos es que nuestros niños  se conviertan en seres sedentarios, es por ello que tanto padres e hijos debemos combinar sus hobbies, a fin de pasar más tiempo juntos y el deporte es una buena opción.

El ciclismo es un buen deporte para practicarlo en familia.



La iniciativa de hacer deporte en familia incentiva a que el padre deje a un lado el estrés del trabajo, se mantenga en forma y de mejor humor. Por su lado el niño desarrolla su estado físico, además de recibir confort y seguridad, por parte de sus padres.

Deportes para la familia:

  • Yoga: esta es una de las actividades más relajantes y desarrolla las capacidades psicomotrices de las personas. Los niños pueden iniciarse a los cuatro años de edad, pues ya tienen dominio de su cuerpo y la capacidad de entender las posturas .
  • Ciclismo: si lo tuyo es este deporte, entonces motiva a tus hijos a que den un lindo paseo junto a ti. Dentro del mercado existen distintos modelos de bicicletas con asientos incorporados para niños de 9 meses a 3 años.
  • Natación: los niños desde pequeñitos pueden compartir actividades como la matronatación junto a sus padres. Esta actividad les ayudará a desarrollar sus habilidades bajo el agua y socializar con otros niños de su edad.
  • Senderismo: la aventura y el campo son una combinación perfecta para que la familia pase un buen fin de semana. Si tu hijo, aún es pequeño, puedes llevarlo en una mochila especial diseñada para él. Ten siempre en cuenta que en este tipo de paseos existan rutas diseñadas para niños y así no tener preocupaciones.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No