Connect with us

Cuidados

'A dormir boca arriba y a jugar boca abajo'

‘A dormir boca arriba y a jugar boca abajo’. Éste es el consejo que un grupo de expertos en Medicina y Rehabilitación de Gran Canaria da a todos los padres para evitar que sus bebés puedan padecer algún tipo de deformación craneal.

Publicado

en



cuna'A dormir boca arriba y a jugar boca abajo'. Éste es el consejo que un grupo de expertos en Medicina y Rehabilitación de Gran Canaria da a todos los padres para evitar que sus bebés puedan padecer algún tipo de deformación craneal.

Debido al aumento de la incidencia de estas deformaciones, los expertos se han planteado la necesidad de informar a los padres sobre las medidas que hay que tomar para prevenirlas o tratarlas a tiempo. Los especialistas han desarrollado un díptico informativo titulado 'A dormir boca arriba y a jugar boca abajo', con consejos acerca de las mejores posturas para los bebés.

Las medidas recomendadas son acostar a los niños boca arriba, procurando no colocar la cabeza siempre hacia el mismo lado, sino permitiendo que el niño gire la barbilla hacia un lado y otro. En cambio, a la hora de jugar, se recomienda dejar al bebé boca abajo, y que los papás le enseñen a darse la vuelta, sentarse o gatear.

Por último, el resto del día, hay que intentar que el pequeño no pase mucho tiempo sentado en hamacas, portabebés o similares, pues no le dejan moverse libremente. En las comidas se debe evitar colocar la cabeza siempre hacia el mismo lado, cambiando de brazo en cada toma.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No